Mazatlán, Sinaloa.- La violencia en el estado de Sinaloa continúa y parece que el crimen organizado sigue dominando la entidad. Ahora, la noche de este miércoles 7 de mayo de 2025, se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno Estatal, en coordinación con el Gobierno Federal, luego de que se reportara un ataque armado al interior de una taquería. El saldo fue de dos efectivos muertos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche del miércoles 8 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en un negocio de tacos ubicado en la colonia Pradera Dorada VI, donde un grupo de agentes de la Policía Municipal de Mazatlán estaba cenando. En ese lugar, sujetos armados irrumpieron y, sin mediar palabras con las víctimas, abrieron fuego de manera directa contra los uniformados, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que vieron los hechos, así como oficiales que alcanzaron a resguardarse, pidieron apoyo a las autoridades, a lo que se activó el Código Rojo. Rápidamente llegaron a la escena efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional. Igualmente, se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a las víctimas de esta nueva balacera en la región.
Uno de los policías fue hallado sin vida dentro de una patrulla estacionada en las inmediaciones del local, mientras que un segundo agente falleció al interior del negocio, según confirmaron los paramédicos. Asimismo, señalaron que el ataque dejó además a cuatro personas heridas; versiones preliminares indican que entre los lesionados habría dos oficiales de la Municipal más y dos civiles.
Los heridos fueron trasladados a una clínica privada y a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada. Mientras, la escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un amplio operativo de búsqueda en la ciudad y sus alrededores, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización o identificación de los responsables del ataque. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha reportado la detención de los presuntos agresores.
Fuente: Tribuna
