Ciudad de México.- Durante la madrugada de este domingo 1 de junio, en vísperas de que se realizara la primera Elección Judicial a nivel nacional, Ciudad Obregón volvió a ser escenario de un hecho violento, pues se registró un ataque armado al norte. De acuerdo con los primeros reportes, un vecino de la colonia Ampliación Alameda fue atacado a balazos cuando salía de su casa para recolectar botes de aluminio.
Fue alrededor de las 2:30 horas de este domingo cuando una persona del sexo masculino salía de su domicilio, ubicado en la calle Tanzania entre Nilo y Zambia, para recolectar botes de aluminio y fue sorprendido por dos sicarios que lo estaban esperando por fuera del inmueble. La víctima manifestó que que sin mediar palabra, uno de los agresores comenzó a dispararle utilizando una arma larga.
Luego de lograr su cometido, ambos jóvenes huyeron a pie del sitio sin ser detenidos. El lesionado manifestó que uno de ellos portaba prendas oscuras mientras que el otro estaba vistiendo short de mezclilla azul y playera roja. Tras ser baleado, el sujeto se desplazó por sus propios medios hasta la calle California y luego hacia el Bordo Nuevo, para luego dirigirse a la base de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), ubicada en el kilómetro 3 de la Carretera México 15, para pedir ayuda.
Fue alrededor de las 03:40 horas cuando la víctima acudió a las instancias oficiales. El baleado fue identificado como Omar M. V., de 43 años de edad, alis 'El Punky', quien presentó una herida de aproximadamente 25 centímetros en el antebrazo derecho y otra lesión por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho. De inmediato se activó el Código Rojo y se procedió a trasladar al hombre a recibir atención médica a un hospital local.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) se encargó del levantamiento de la evidencia balística, en tanto que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tomaron nota de lo sucedido y abrieron la debida carpeta de investigación. Hasta este momento, se desconoce el móvil de este ataque armado.
Fuente: Tribuna
