Hermosillo, Sonora.- Durante los primeros minutos de este martes 10 de junio autoridades de Hermosillo activaron el llamado Código Rojo e implementaron un fuerte operativo debido a que se reportó un nuevo ataque armado que dejó un par de víctimas. El llamado de emergencia tuvo lugar en el fraccionamiento Banus, donde un hombre resultó muerto y otro acabó herido tras ser atacados a disparos por sujetos no identificados.
De acuerdo el reporte preliminar, fue alrededor de las 00:30 horas de este martes cuando las autoridades recibieron el reporte de una agresión armada en la mencionada sección de la capital de Sonora. Personal de la Policía Municipal de Hermosillo de inmediato atendió el llamado de emergencia, acudiendo a la calle Naos, donde localizaron a dos hombres con evidentes signos de haber sido baleados, por lo que solicitaron el apoyo de otras corporaciones.
Los uniformados municipales encontraron una camioneta estacionada por fuera de un domicilio donde se encontraba un hombre ya sin signos vitales. Esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, presentaba varios impactos de bala en el área del tórax. En tanto que otro joven, de 23 años, que también resultó lesionado por balas fue trasladado a recibir atención médica especializada a bordo de una ambulancia de Cruz Roja.
Hasta la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad y el estado de salud del joven que resultó lesionado, pues tan solo ha trascendido que presentó impactos de bala en una pierna. Asimismo, las autoridades no han informado sobre cuál sería el móvil de este ataque ni tampoco si hay detenidos.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) acudió al sitio para recabar la evidencia y además levantar el cadáver, con el fin de trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde será identificado y sometido a la necropsia de ley. En tanto que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de iniciar con las diligencias y el inicio de las investigaciones.
Fuente: Tribuna
