Morelia, Michoacán.- La violencia sigue al alza en el estado de Michoacán. La noche de este miércoles, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Michoacán y del Gobierno Federal desplegaron un fuerte operativo de seguridad en inmediaciones de la colonia Mirador del Valle, en la ciudad de Morelia, tras el reporte de un enfrentamiento armado al exterior de un establecimiento comercial. Este hecho violento dejó una víctima letal.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el 11 de junio alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en una tienda ubicada en la esquina de las calles Cedrón y Curindal, donde un grupo de personas fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en una camioneta de color negro. Tras la balacera, los presuntos sicarios huyeron hacia una dirección desconocida.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que presenciaron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Morelia, de la Policía Estatal de Michoacán y de la Guardia Nacional, quienes al ver que había víctimas heridas pidieron apoyo de paramédicos. Se confirmó que el ataque dejó un víctima mortal que permanece en calidad de desconocida.
Asimismo, hubo reporte de cuatro personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica. Las autoridades confirmaron la identidad de tres de los heridos, quienes responden a los nombres de Diego 'N', de 20 años; Jonathan 'N', de 29 años; y Luis Joan 'N', de 28 años de edad. Se desconoce el estado de salud del cuarto lesionado, así como su nombre.
Tras el ataque, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán se presentó en el lugar para iniciar las diligencias correspondientes e integrar las evidencias a una nueva carpeta de investigación. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas, aunque las investigaciones continuarán para dar con los responsables.
Fuente: Tribuna
