Ciudad Obregón, Sonora.- Este viernes 13 de junio, alrededor de las 11:40 horas, ocurrió un fuerte ataque armado en la calle Cuarzo, entre Topacio y Turquesa, colonia Valle Verde, en Ciudad Obregón, Sonora. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se presume que hay una víctima mortal y un lesionado. Asimismo, se presume que ambas personas estaban afuera de un domicilio cuando sujetos armados abrieron fuego.
De acuerdo con información extraoficial, el occiso fue identificado como Jonathan, de entre 20 y 25 años, quien cuando arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ya no contaba lamentablemente con signos vitales. Por su parte, al parecer el hecho fue denunciado por los mismos familiares de los implicados, pues al escuchar las fuertes detonaciones procedieron a llamar al número de emergencia 911.
Al sitio también acudieron elementos de los tres niveles de gobierno y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para resguardar la zona y buscar pruebas sobre el crimen. En cuanto al otro afectado, fue trasladado a un hospital, y se desconoce completamente su estado de salud actual, aunque se espera que conforme pasen las horas haya más avances en el caso.
Un nuevo baleado ahora en la colonia Areneras
En otro tema, este sábado 14 de junio durante la madrugada se registró un hombre baleado en la colonia Areneras. Hasta estos instantes se ignora por completo el móvil del crimen; sin embargo, se sospecha que el enfrentamiento fue entre el perjudicado y otro sujeto. De igual forma, el lesionado fue trasladado de emergencia en un vehículo particular al nosocomio más cercano para que recibiera atención médica.
Finalmente, a pesar de la llegada de elementos de seguridad, en el lugar no se encontraron casquillos ni rastro del agresor. Las investigaciones en ambos casos, tanto en Valle Verde como en Areneras, están en proceso. Se espera que a través de sus múltiples redes sociales la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) emita un informe oficial sobre estos crímenes.
Fuente: Tribuna
