Yautepec, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este domingo que un hombre identificado como Esteban 'N', fue arrestado y vinculado a proceso penal, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su expareja sentimental. El señalado presuntamente amenazó a la víctima con un arma de fuego, luego le disparó sin acertar y por último intentó disparar una vez más, pero el arma se le encasquilló.
Durante la audiencia, el juez de control le impuso vinculación a proceso y prisión preventiva por el delito antes señalado. Además, estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria. Según las indagatorias del caso, se conoció que Esteban 'N' acosaba e incluso agredió físicamente a la víctima, a quien ya había amenazado con el arma de fuego, en hechos registrados en mayo de 2025, en el municipio de Yautepec.
Posteriormente, el masculino siguió con amenazas vía telefónica en contra de ella y su familia, por lo que la mujer denunció a su expareja ante el Ministerio Público. La carpeta de investigación permitió acreditar la posible responsabilidad de Esteban 'N' en el intento de asesinato, por lo cual el juez emitió una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada y actualmente se encuentra detenido y bajo proceso penal.
Como se recordará, hace unos días, la colaboración entre autoridades federales y estatales dio como resultado la detención de nueve presuntos implicados en el feminicidio de Sarah Rendón Parra, hija de la directora del Centro de Justicia Penal para Mujeres en Morelos el pasado 27 de mayo, quienes también se dedicaban al robo de autos de alta gama en la ciudad de Cuernavaca y municipios aledaños.
El fiscal general del Estado, Edgar Maldonado Ceballos, precisó que los indicios obtenidos dan con la participación directa de cuatro sujetos quienes interceptaron el vehículo tripulado por Sarah esa noche y al no poderse quedar con la unidad que conducía huyeron no sin antes propinarle dos disparos; uno de ellos le provocó la muerte y otro lesionó a su abuela con una esquirla de bala, quien la acompañaba en ese momento.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos
