Ciudad Obregón, Sonora.- Además del hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Cajeme, un fuerte accidente vehicular ocurrido en inmediaciones de Ciudad Obregón (la cabecera municipal), movilizó a autoridades del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal el pasado domingo 15 de junio de 2025, durante las celebraciones del Día del Padre. En este siniestro se reportaron varias víctimas heridas, incluyendo menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en la calzada Francisco Villanueva de Ciudad Obregón. Ahí, se reportó un choque frontal entre un automóvil Dodge Neón, color verde, y una camioneta Ford Escape, color blanca, ambos de modelo atrasado; presuntamente, el incidente ocurrió por exceso de velocidad y circulación en estado inconveniente.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Trascendió que el conductor del vehículo Dodge Neón, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, perdió el control de su unidad e impactó de frente contra la camioneta Ford Escape. En el automóvil verde viajaban también varios menores, quienes resultaron lesionados. Testigos que vieron los impresionantes hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a las víctimas. Si bien no se ha confirmado el número total de heridos, sí se puntualizó que debido a la severidad de las lesiones, varios fueron trasladados a nosocomios de Ciudad Obregón, Sonora.
La persona que conducía la Ford Escape resultó con lesiones menores y, según testigos, no fue necesario su traslado médico. Por su parte, elementos de tránsito municipal realizaron el Informe Policial Homologado (IPH), al tiempo que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizaba las diligencias correspondientes, incluyendo el peritaje del accidente.
Las autoridades no han emitido hasta el momento un comunicado oficial con la identidad de los involucrados ni el estado de salud actual de los menores afectados.
Fuente: Tribuna
