balazos

Matan a balazos a Lázaro Gambino, maestro de la UAS y presidente de Junta Local en Zapopan

Lázaro Gambino Espinosa, maestro de la UAS y presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fue asesinado en Zapopan, Jalisco

Matan a balazos a Lázaro Gambino, maestro de la UAS y presidente de Junta Local en Zapopan
Matan a balazos a Lázaro Gambino, maestro de la UAS y presidente de Junta Local en Zapopan Foto: Internet

Zapopan, Jalisco.- Mientras salía de un domicilio acompañado por su familia, en Zapopan, Lázaro Gambino Espinosa, maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco, fue ejecutado en una agresión armada por parte de un grupo de individuos desconocidos. Las autoridades locales no han emitido mayor información sobre las circunstancias del homicidio ni sobre los responsables.

Al respecto, Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno de Sinaloa, expresó su consternación ante el asesinato de Gambino Espinosa, durante la conferencia semanal por parte del gobierno estatal. Además, confirmó que Gambino Espinosa estaba en funciones como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, organismo encargado de mediar y resolver conflictos laborales en el ámbito estatal entre trabajadores y patrones.

https://www.tribuna.com.mx/tendencias/2025/6/12/valeria-marquez-fiscalia-daria-con-el-asesino-de-la-influencer-esta-pista-cerraria-el-caso-404216.html
Matan a balazos a Lázaro Gambino, maestro de la UAS y presidente de Junta Local en Zapopan

Toda muerte es lamentable, y este evento nos entristece profundamente. Las investigaciones corresponden a las autoridades de Jalisco, pero estaremos atentos a la evolución de las mismas”, comentó Castro Meléndez.

Por su parte, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, indicó que, aunque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es un organismo descentralizado, mantiene una relación de coordinación con la Secretaría General de Gobierno. Por ello, instruyó a Feliciano Castro para que dé seguimiento al caso y actualice la información en las próximas conferencias de prensa. 

Es un tema que no puede dejarse de lado. Queremos que haya justicia y claridad sobre lo sucedido”, dijo el mandatario.

También la comunidad académica se ha mostrado afectada por el asesinato de Lázaro Gambino. La Facultad de Derecho de la UAS, a través de su director Alfonso Carlos Ontiveros Elguezabal, emitió un comunicado en redes sociales donde expresó sus condolencias a la familia y destacó el legado profesional y personal del maestro. 

Matan a balazos a Lázaro Gambino, maestro de la UAS y presidente de Junta Local en Zapopan
Matan a balazos a Lázaro Gambino, maestro de la UAS y presidente de Junta Local en Zapopan

Lázaro fue un pilar en nuestra institución, y su ausencia deja un vacío enorme. Extendemos nuestra solidaridad a sus seres queridos en este difícil momento”, se lee en el comunicado.

Pese a que se han manejado diferentes versiones sobre el ataque, las autoridades de Jalisco aún no han emitido un informe oficial con detalles del caso. Este crimen ha generado un impacto tanto en el ámbito educativo como en el sector laboral de Sinaloa, donde Lázaro Gambino Espinosa era ampliamente reconocido por su trayectoria profesional y su compromiso con la resolución de conflictos laborales.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.