Agua Prieta, Sonora.- Debido a su comprobada responsabilidad por el delito de abuso, cometido en perjuicio de una menor de edad, un hombre llamado Jaime 'N', de 46 años de edad, recibió una sentencia de 28 años y 6 meses de prisión. Tras la investigación del caso, se pudo demostrar ante el juez correspondiente la responsabilidad del señalado por el crimen ocurrido en un domicilio de la colonia Ejidal, en Agua Prieta, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló que el acusado cometió estos actos inmorales, valiéndose de la confianza que se le depositaba por desarrollar un rol en el entorno familiar de la víctima. Dichos ilícitos, se demostró, tuvieron lugar en el domicilio que el sentenciado compartía con la menor en el año 2015, entre los meses de mayo y noviembre, mientras el señalado se encontraba al cuidado de la víctima.
Asimismo, el sujeto amenazó a la joven para no comentara nada de lo sucedido. Una vez interpuesta la denuncia correspondiente, se iniciaron las acciones legales que llevaron a la captura, vinculación a proceso y juicio, cuyo caudal probatorio presentado por el Ministerio Público llevó a la citada resolución de sentencia de 28 años y 6 meses de cárcel, misma que Jaime 'N' ya cumple en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales.
Resultados como este dejan en claro el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, institución que siempre pugna por el interés superior de los menores, buscando que accedan a la justicia y que sus agresores obtengan penas ejemplares", se lee en el comunicado compartido en redes sociales.
En otro hecho similar, un hombre llamado Joel Gustavo 'N', de 31 años de edad, recibió una sentencia de 32 años de prisión, por los delitos de abuso agravado, cometidos contra una menor de edad. De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2023, en una vivienda de la colonia Oriente, de Empalme. En dicha ocasión, el ahora condenado, quien era vecino de la víctima, la jaló del brazo y la introdujo a una de las recámaras de su domicilio, donde cometió el crimen.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
