Ciudad Obregón, Sonora.- Dos hombres identificados como Kevin Enrique 'N' y Ángel David 'N', fueron vinculados a proceso penal, señalados como generadores de violencia en la región sur de Sonora. Tras ser capturados, fueron imputados por diversos delitos de alto impacto registrados en agravio de elementos de seguridad de los tres niveles, informó este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Durante la audiencia celebrada ante un juez, se calificó como legal la detención y se formuló imputación por los delitos de tentativa de homicidio calificado, asociación delictuosa, atentado contra la seguridad de la comunidad, lesiones que tardan más de 15 días en sanar. Además, daños, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y utilización de vehículo con reporte de robo, delitos por los cuales se les vinculó a proceso.
Además, el juez decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó 4 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. Los hechos se suscitaron el pasado 12 de junio, cuando los acusados, junto con un tercer copartícipe, habrían sido sorprendidos en posesión de un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo con reporte de robo, iniciando una persecución al sur de Ciudad Obregón.
Desde le mencionado automóvil arrojaron objetos metálicos conocidos como ponchallantas, para evadir a corporaciones de seguridad, provocando el volcamiento de unidades oficiales de la Policía Municipal de Cajeme y la Secretaría de Marina (Semar) sobre la carretera federal México 15. Posteriormente, al encontrarse en el Valle del Yaqui, los imputados habrían disparado contra elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
No obstante, no lograron su objetivo de privarlos de la vida, gracias a la oportuna reacción de los agentes y la protección de sus unidades oficiales. Tras ser alcanzados por el operativo cerca del poblado de Villa Juárez, Kevin Enrique 'N', de 19 años de edad, y Ángel David 'N', de 28 años fueron arrestados y se les localizaron 48 envoltorios de marihuana y cinco de metanfetamina, además de armas de fuego.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
