Tepalcatepec, Michoacán.- La violencia continúa imparable en el estado de Michoacán debido a que se siguen registrando múltiples asesinatos en diferentes zonas. Durante la mañana de este martes 17 de junio se reportaron dos nuevos homicidios y las víctimas son la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza, y su esposo. La funcionaria y su pareja fueron asesinados durante un ataque armado cuando salían de su domicilio.
La noticia fue confirmada hace algunos momentos por Memo Valencia, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien usó sus redes sociales para compartir la información preliminar sobre el asesinato de la presidenta municipal y su marido, señalando que se trató de un "ataque directo" en su contra. Además, reprochó la alza de asesinatos de alcaldes durante la administración de Claudia Sheinbaum.
Me confirman que acaban de asesinar a la presidenta municipal de #Tepalcatepec, fue un ataque directo a ella y a su esposo al salir de su domicilio. Son 6 alcaldes asesinados en la actual administración. Que en paz descansen y seguimos exigiendo justicia", dijo el dirigente del PRI.
La periodista Azucena Uresti informó en su programa en Radio Fórmula que la alcaldesa de Tepalcatepec y su esposo fueron interceptados por un grupo armado cuando se encontraban a bordo de una camioneta Ford tipo pickup, en las inmediaciones de la casa de la funcionaria municipal. En imágenes que circulan en las redes sociales se puede apreciar que una ambulancia llegó hasta el lugar, pero lamentablemente Mendoza y su marido ya habían fallecido.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el homicidio de la alcaldesa de Tepalcatepec tendría relación con sus presuntos nexos con Cárteles Unidos. Presuntamente, Martha Laura era cuñada de Juan José Farías, conocido como 'El Abuelo', uno de los líderes de este grupo.
Horas antes de este brutal ataque, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, volvió a pedir apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, debido a los altos índices de violencia que hay en esta zona. Con el asesinato de Mendoza, suman ya ocho ediles asesinados durante la administración de Sheinbaum, lo que refleja la ola de violencia e impunidad que atraviesa México.
Fuente: Tribuna
