Hermosillo, Sonora.- Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una mujer llamada Mariana 'N', de 31 años de edad, por el delito de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de metanfetamina, en Hermosillo, Sonora. La captura se efectuó luego de que la acusada acudiera a una entrevista relacionada con otro caso.
En ese momento fue identificada tras la verificación de su nombre en la base de datos, donde resultó con el mandato judicial emitido por un juez con base a investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Mariana 'N' cuenta con antecedentes penales previos por posesión de sustancias ilegales en los años 2023 y 2024, además de la orden vigente que le fue ejecutada el pasado 16 de junio.
Tras su aseguramiento, fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil en Hermosillo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal. Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que con esta acción "reitera su compromiso con el combate frontal al narcomenudeo y refrenda su labor permanente para garantizar la legalidad y la seguridad de la sociedad sonorense".
En otro hecho reciente, elementos de la AMIC dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Alejandro 'N', de 37 años de edad, quien ya se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1 de Hermosillo. La nueva acusación es por el delito de robo agravado con violencia ocurrido en una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Las Minitas, de la capital sonorense.
El hecho se enmarca dentro de una serie de conductas violentas y delictivas cometidas por el ahora detenido, cuyo historial incluye: amenazas en 2015, robo de vehículo en 2017, así como robos con violencia en 2024 y 2025. El sujeto, cabe señalar, se encontraba ya en el Cereso debido a su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo, esto desde el pasado 6 de junio, sumándose ahora este nuevo asunto a su registro delictivo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
