Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la Calle Arizona, en la colonia Jacinto López, de Hermosillo, asegurando narcótico y equipo de videovigilancia. Las labores se realizaron en seguimiento de una orden técnica de investigación por cuestiones de combate narcomenudeo.
En el lugar localizaron 34 envoltorios de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina o crystal y se decomisaron en el sitio dos cámaras de videovigilancia. Tanto el narcótico como los electrónicos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), a fin de que se determine la identidad de probables implicados.
Es con acciones como estas, en coordinación con autoridades de los diversos niveles de Gobierno, que se refuerza el combate al narcomenudeo y la delincuencia organizada, siendo este uno de los principales compromisos de esta representación social", se lee en el comunicado compartido en redes sociales.
Por otro lado, durante una acción de cateo hecha por la AMIC y la Guardia Nacional, fueron capturados Brenda 'N' de 39 años y Luis Fernando 'N' de 34, quienes fueron sorprendidos en posesión de 135 envoltorios de narcóticos. La orden de investigación fue obtenida de un juez de control en seguimiento a investigaciones por el presunto delito de narcomenudeo, llevándose a cabo la intervención en un inmueble de la colonia Centro.
Durante la revisión del mismo, se localizaron un total de 74 envoltorios con una hierba verde y seca, al parecer marihuana, así como 61 envoltorios de una sustancia con las características de la metanfetamina. Además de esto, se decomisó dinero en efectivo (927 pesos), producto aparente de la venta de drogas, y dos cámaras de videovigilancia. Junto a los dos detenidos, la materia decomisada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
