Nogales, Sonora.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Nogales en posesión de una cantidad considerable de pastillas con las características del fentanilo y cartuchos de uso exclusivo del Ejército. El aseguramiento ocurrió durante un recorrido de vigilancia la noche del pasado miércoles 19 de junio. Los hechos se registraron alrededor de las 22:10 horas en la calle Las Cruces, de la colonia Bellavista.
Agentes municipales que realizaban un patrullaje de rutina en la zona percibieron un olor a marihuana, lo que los llevó a localizar a dos individuos en la vía pública. Siguiendo el protocolo, los oficiales se aproximaron y solicitaron a los sujetos realizarles una inspección preventiva. Uno de los hombres, identificado como Francisco J. 'N', de 55 años de edad, autorizó la revisión de un frasco de medicamento que llevaba en la bolsa del pantalón.
En su interior, en lugar de omeprazol como indicaba la etiqueta, los agentes municipales encontraron 730 pastillas de color azul con la letra "M" y las marcas distintivas del fentanilo, por lo cual fue detenido. Al proceder con la inspección del segundo individuo, Francisco J. 'N', de 30 años, los agentes le localizaron entre sus pertenencias un total de 22 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 5.56, por lo que también fue arrestado.
Ambos señalados, junto con el narcótico y las municiones aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
Hace unas semanas, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) efectuaron un operativo en Nogales, que dio como resultado el aseguramiento de narcótico y cartuchos útiles. Los hechos ocurrieron en el área de vegetación localizada al final de la calle Hidalgo, en la colonia Parque Industrial, donde fue ubicada una mochila escolar color negra.
En su interior se encontraron diversas dosis de drogas y armamento, presuntamente abandonados por integrantes de un grupo delictivo. Se aseguraron como indicios los siguientes objetos: 66 cigarrillos de marihuana, 437 envoltorios con cocaína, 41 envoltorios con marihuana, 56 envoltorios con la droga sintética conocida como metanfetamina o crystal, dos cargadores para fusil AR-15 y 59 cartuchos útiles calibre .223.
Fuente: Tribuna
