Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este jueves 19 de junio, corporaciones de seguridad atendieron un reporte sobre varias detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento El Roble, ubicado en la zona sur de Ciudad Obregón. El crimen tuvo lugar en las calles Encino entre El Roble y El Parque, donde se localizó un vehículo abandonado y con evidentes impactos de bala, pero sin víctimas en el lugar de los hechos.
Se trata de un automóvil Hyundai Sonata, color plata y de modelo reciente, el cual fue encontrado en la vía pública, aún con el motor encendido y con las puertas abiertas. Tras una inspección inicial, las autoridades confirmaron que no había personas en su interior y que los únicos daños visibles eran los múltiples disparos en la carrocería. Hasta el momento, no se han efectuado detenciones relacionadas con este atentado.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Cajeme. De forma simultánea, iniciaron un recorrido de búsqueda con un dron. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hizo cargo del levantamiento de indicios balísticos y otras evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación.
Hay que mencionar que esta no ha sido la única balacera del día en Ciudad Obregón. Durante la tarde se registró otro suceso en la colonia Cortinas, donde una vivienda fue blanco de una agresión directa, desatando una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad. A pesar de la magnitud de lo ocurrido, las autoridades confirmaron que no se registraron personas heridas ni víctimas fatales, únicamente daños a la estructura de la casa.
Esto tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas sobre la calle Francisco Zarco, entre Coahuila y Zacatecas. De acuerdo con los primeros informes, un grupo de sujetos armados a bordo de un vehículo abrió fuego en repetidas ocasiones contra la fachada del domicilio, para después darse a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido localizados. Sobre el asfalto quedaron esparcidas decenas de casquillos percutidos de arma larga.
Fuente: Tribuna
