Hermosillo, Sonora.- Los restos de una persona fueron localizados la tarde de este lunes 2 de junio en un parque ubicado en la zona norte de Hermosillo. El cadáver se encontraba envuelto en una bolsa de plástico y junto a él fue dejado un narcomensaje, presuntamente atribuido a un grupo del crimen organizado. El macabro hallazgo se registró alrededor de las 12:30 horas en las calles Villa Verde y Villa Gorrión, de la colonia Villa del Real.
Fueron transeúntes que pasaban por el lugar, quienes descubrieron el bulto sospechoso y dieron aviso de inmediato a las autoridades. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sonora confirmó el suceso, detallando que el hallazgo ocurrió en la mencionada colonia, específicamente frente al jardín de niños 'Alicia Cano Cano'. Según la información compartida, el mensaje dejado junto al cuerpo estaba escrito en un pedazo de cartón.
En él se señalaba que la víctima había sido ejecutada por su presunta colaboración con un grupo criminal rival. La dependencia estatal indicó que se requirió la presencia de agentes Periciales y de Medicina Legal para el procesamiento de la escena del crimen, así como para la recolección de los indicios correspondientes que ayuden a esclarecer el homicidio. El lugar fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo.
Este es el primer asesinato ocurrido en Hermosillo del mes de junio. El último hecho violento había sucedido el pasado viernes 30 de mayo, cerca de las 18:10 horas, cuando un hombre de 53 años de identidad desconocida, fue víctima de un ataque armado. El hecho se registró en la colonia Pimentel, entre las calles Leovigildo Gómez y José Carmelo. Debido a las detonaciones, las autoridades locales acudieron rápidamente al sitio.
De acuerdo con información extraoficial, la víctima se encontraba afuera de su domicilio, donde presuntos sicarios comenzaron a dispararle con armas de fuego. El afectado recibió tres impactos de bala a la altura del pecho y abdomen, por lo que, a causa de sus lesiones, fue trasladado a un hospital para su atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud y tampoco hay reporte de personas detenidas por este hecho.
Fuente: Tribuna
