Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades ministeriales y militares efectuaron un operativo en diferentes puntos de Ciudad Obregón, durante el cual se aseguraron 19 máquinas tragamonedas ilegales. El operativo tuvo lugar al realizar recorridos de reconocimiento y disuasión en diversas colonias de la cabeza del municipio de Cajeme, donde se localizaron los dispositivos colocados por fuera de establecimientos comerciales.
Estos hallazgo se hicieron en la colonia Esperanza Tiznado, donde dentro de una frutería se encontraron cuatro máquinas; en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, en una tienda de abarrotes se incautaron tres máquinas y en la colonia Russo Vogel, en otra tienda de abarrotes, se decomisaron tres máquinas más. También en la colonia Esperanza Tiznado, de igual forma en una tienda de abarrotes, se encontró una de estas máquinas.
Asimismo, en un expendio, ubicado en la misma colonia, se aseguraron dos máquinas; en la colonia Libertad, dentro de otra tienda de abarrotes se localizaron tres máquinas y, finalmente, en la colonia Aves del Castillo, en una tienda se incautaron tres máquinas. Durante la inspección, los propietarios de los negocios manifestaron que un masculino, ya identificado, llegó e instaló los aparatos sin su consentimiento ni autorización.
Este resultado refrenda el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con la lucha contra la ludopatía y actividades ilegales vinculadas al crimen organizado, así como con la protección del orden público y el fortalecimiento de la seguridad en todo el estado de Sonora", se lee en el comunicado compartido en redes sociales.
Todos los indicios materiales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones y determinar la participación de quienes promovieron y gestionaron dicha actividad ilícita. Este operativo fue implementado por elementos dela Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y en coordinación con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
