Guerra en Culiacán

Centro infantil se incendia en la colonia Pradera del Rey, en Culiacán, Sinaloa

El siniestro podría tener relación con el cuerpo encontrado el viernes en Mariano Escobedo y Cristóbal Colón, en Culiacán

Centro infantil se incendia en la colonia Pradera del Rey, en Culiacán, Sinaloa
Centro infantil se incendia en la colonia Pradera del Rey, en Culiacán, Sinaloa Foto: Internet

Culiacán, Sinaloa.- Este pasado sábado, alrededor de las 23:00 horas, se reportó un fuerte incendio en el Centro de Atención Psicológica Infantil (CEPI), ubicado sobre el bulevar Rolando Arjona, en la colonia Pradera del Rey, en Culiacán, Sinaloa. No obstante, el siniestro provocó la rápida movilización de los cuerpos de bomberos, quienes afortunadamente lograron controlar el fuego. No se reportan personas lesionadas ni fallecidas.

De acuerdo con información extraoficial, se presume que el incendio no fue casualidad, pues en ese mismo recinto habría sido privado de su libertad un sujeto que posteriormente fue encontrado sin vida en la avenida Teófilo Noris, entre las calles Mariano Escobedo y Cristóbal Colón. Como te informamos en TRIBUNA, el caso causó gran conmoción, ya que el cadáver fue localizado con aparentes signos de tortura, envuelto en plástico transparente y, por si fuera poco, con un mensaje escrito. 

Aunque en un principio su identidad era desconocida, medios locales reportaron que, con el paso de las horas, fue identificado como Efrén Eduardo, de 29 años de edad, quien supuestamente fue secuestrado el viernes 20 de junio, alrededor de las 15:00 horas, cuando salía de su lugar de trabajo. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, es necesario mencionar que no se registran detenidos.

No se han detectado heridos 
No se han detectado heridos 

En cuanto al incendio en la colonia Pradera del Rey, a pesar de las hipótesis que apuntan a que pudo haber sido provocado, aún no existe un informe oficial que confirme dicha versión. Por otro lado, al sitio también arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE Sinaloa) y peritos especializados, quienes iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Finalmente, la violencia en la entidad continúa, ya que un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Antonio Toledo Corro fue atacado a balazos por un grupo armado. Se presume que los delincuentes abrieron fuego contra el establecimiento y causaron graves daños, aunque se desconoce si hubo personas heridas. Se espera que las autoridades locales revelen más detalles sobre este nuevo ataque.

Fuente: Tribuna 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.