San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante el cateo de un inmueble, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), lograron la captura de dos personas y el aseguramiento de narcóticos. El operativo tuvo lugar en San Luis Río Colorado, donde fueron detenidos un hombre y una mujer por la posesión de estupefacientes.
Se trata de Julio César 'N', de 67 años de edad, y Verónica Meliza 'N', de 48 años. Durante la acción, derivada de una orden técnica de investigación, se realizó una inspección en el domicilio ubicado en la colonia Sonora, donde se localizaron 22 envoltorios de una sustancia granulada, cuya toxicología preliminar indica características compatibles con la metanfetamina, droga también conocida como crystal.
Las personas aseguradas y las sustancias fueron puestos a disposición del Ministerio correspondiente, para continuar con las pesquisas necesarias y determinar su responsabilidad penal. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que con este resultado "reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la seguridad pública mediante acciones coordinadas entre instituciones estatales y federales".
En otro caso reciente, un operativo entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano dio un duro golpe a las estructuras del crimen organizado en Sonora, tras el decomiso de 180 kilos de cocaína que viajaban ocultos en un tráiler cargado con detergente. El hallazgo tuvo lugar en el puesto de revisión militar 'Cucapah', del municipio de San Luis Río Colorado, un punto estratégico en la lucha contra el trasiego de drogas.
Fue ahí donde los agentes federales seleccionaron para una inspección detallada un tractocamión Freightliner, de apariencia normal. Según el comunicado oficial, la pericia de los elementos les permitió detectar anomalías en una de las tarimas de carga. Al desmantelarla, encontraron 180 paquetes perfectamente confeccionados, cada uno conteniendo 1 kilogramo del alcaloide, ocultos entre bolsas de detergente.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
