Mazatlán, Sinaloa.- Este lunes 23 de junio, alrededor de las 11:00 horas, se registró un fuerte incendio de un tractocamión en el kilómetro 247+300 del Libramiento Mazatlán-Villa Unión, rumbo al aeropuerto de Mazatlán. De acuerdo con información extraoficial, el hecho se originó por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la unidad y, a pesar de que el operador intentó mitigar las llamas, no logró conseguirlo.
No obstante, el fuego comenzó a consumir la unidad a tal grado que rápidamente la cabina se llenó de humo, y no solo dañó la caja del tráiler, sino que también afectó gravemente la mercancía. A su vez, se presume que el incidente se suscitó cuando el chofer iba pasando la caseta de El Vainillo; al notar el humo, rápidamente se orilló y, tras un tiempo, procedió a llamar al número de emergencia.
A la escena arribaron un camión de Bomberos Veteranos Villa Unión, una máquina de Bomberos Veteranos Mazatlán, una pipa de agua, así como también elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y de Protección Civil Municipal. De igual forma, al final se logró extinguir las llamas. Sin embargo, las piezas de refacciones automotrices que transportaba el remolque fueron pérdida total.
Durante el transcurso del tiempo que estuvieron trabajando las autoridades, se mantuvo la carretera bloqueada, por lo que se aprovecha para mencionar que es importante mantener la paciencia cuando suceden este tipo de incidentes. Por su parte, Protección Civil Mazatlán publicó en su cuenta oficial de Facebook un anuncio: “Cierre de la vialidad total libramiento Mazatlán Villa Unión km 248+300. Se reporta incendio de tractocamión, el cual cargaba autopartes de agencia Ford. Se menciona que no hay lesionados al momento. Tome sus precauciones.”
Finalmente, este pasado domingo, en la carretera libre Tepic-Mazatlán, se reportó un accidente entre un tráiler y un vehículo de carga en el municipio de Rosamorada, Nayarit. Ante todo, uno de los involucrados invadió el carril contrario, por lo que el impacto provocó que ambos se incendiaran. No hubo víctimas fatales, pero uno de los conductores sufrió algunas quemaduras y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Fuente: Tribuna
