Durango, Durango.- Este pasado domingo, alrededor de las 2:00 horas, una familia de Durango fue víctima de un terrible hallazgo, pues recibió en la puerta de su casa un ataúd que contenía dentro el cadáver de su hijo. Al parecer, sus padres no sabían de su paradero desde hace cuatro meses. De acuerdo con información extraoficial, el hecho sucedió en la calle Emiliano Zapata de la colonia Villa de Guadalupe.
El joven fue identificado como Francisco Eusebio, de 16 años de edad, quien era originario de Santa María de Ocotán, del municipio del Mezquital. En cuanto a los sujetos que entregaron el cuerpo, se sabe que llegaron a bordo de un vehículo pickup color blanco con gris; una vez que estaban frente al domicilio, procedieron a bajar de la unidad y después colocaron el féretro en la puerta principal.
Por su parte, al abrir el cajón, la familia se dio cuenta de que efectivamente se trataba de su hijo, por lo que se presume que en ese instante procedieron a llamar a las autoridades locales. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre el tema, aunque supuestamente la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) ya inició una investigación al respecto con el objetivo de esclarecer el caso.
Según medios locales, Eusebio se había ido hace un tiempo a Zacatecas. El adolescente les dijo a sus progenitores que quería buscar un trabajo; sin embargo, desde esa ocasión perdieron su rastro. A pesar de que, debido a lo reciente de la noticia, no se cuenta con muchos detalles, la primera hipótesis indica un probable homicidio, aunque solo queda esperar al informe que revele las causas de su muerte.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
