Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este martes 24 de junio, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con evidentes signos de violencia por disparos de arma de fuego. El hallazgo ocurrió poco después de las 9:00 horas debajo de un puente del libramiento de Ciudad Obregón, a la altura del kilómetro 17+940, en una zona cercana a las Granjas MICA y al oriente de la Unidad Deportiva 'Ramón Cebreros'.
El reporte inicial fue realizado por transeúntes que, al ver al hombre inmóvil y con rastros de sangre, alertaron a los servicios de emergencia a través del número 911. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron junto al cuerpo una cuatrimoto de la marca Honda, color rojo, lo que en un primer momento sugirió la posibilidad de un accidente de tránsito. Sin embargo, durante la inspección, los agentes detectaron que las heridas eran de bala.
Por este motivo solicitaron la intervención de personal especializado. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron en el sitio que la víctima ya no contaba con signos vitales. El occiso, cuya identidad se desconoce, fue descrito como un hombre de entre 45 y 50 años, de tez morena y complexión delgada. Vestía una sudadera verde, pantalón de mezclilla negro, tenis negros y calcetines blancos; además, portaba una mochila de color oscuro.
Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hizo cargo de procesar la escena del crimen, donde se localizaron indicios balísticos que confirmaron que se trató de un homicidio. El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley y los procedimientos que permitan establecer su identidad y causa exacta de muerte.
Este no ha sido el primer hallazgo de una persona muerta este día. Durante la mañana, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras Cajeme AC salieron nuevamente a realizar trabajos de búsqueda, donde el día de ayer lunes ya habían obtenido resultados positivos. A través de una transmisión en vivo de Facebook, el grupo confirmó que encontraron otro cadáver calavérico en un predio ubicado al suroeste de Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna
