Ciudad Obregón, Sonora.- La lucha contra el crimen continúa en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, y una de las regiones más peligrosas no solo del estado de Sonora, sino de la República Mexicana. Como parte de los operativos de vigilancia coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), dos personas fueron detenidas en distintos puntos de Ciudad Obregón por presuntos delitos relacionados con la portación de armas.
De acuerdo con los reportes oficiales compartidos por las autoridades cajemenses, el primer arresto ocurrió el pasado martes 24 de junio de 2025 en inmediaciones de la colonia Villa Bonita, en la comisaría Esperanza, donde agentes municipales aseguraron a un hombre identificado como Jesús Manuel 'N', de 36 años de edad. Las autoridades interceptaron a la víctima y, al notar que esta tenía una actitud sospechosa, le marcaron un alto y lo sometieron a una revisión física.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En esta, le localizaron un arma corta de color negro, equipada con un cargador y un cartucho útil. Por lo anterior, el hombre quedó en calidad de detenido y fue subido a una patrulla de la Policía Municipal de Cajeme. Lo trasladaron a las oficinas de la SSPM, donde le realizaron la revisión médica correspondiente. Más tarde, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
La segunda captura ocurrió en la colonia Centro de Ciudad Obregón, donde elementos de seguridad realizaban recorridos preventivos cuando atendieron un reporte emitido por el C5i, en el que se informaba sobre una persona con actitud sospechosa en el Callejón República de Honduras. Al proceder con la revisión correspondiente, los agentes localizaron entre sus pertenencias un objeto punzocortante: una solera con hoja de acero oxidada, con punta y filo, envuelta en cinta negra en la empuñadura.
El sujeto fue identificado como Celestino 'N', de 39 años, y fue turnado ante las autoridades por portación de arma prohibida. Ambos casos quedaron a disposición de la Fiscalía de Sonora para continuar con el debido proceso legal y verificar si los masculinos serían responsables de otros siniestros. Las autoridades reiteraron que estos patrullajes continuarán para aprehender a los presuntos generadores de violencia.
Fuente: Tribuna
