Guaymas, Sonora.- Un sujeto identificado como Juan Arturo 'N', de 55 años de edad, fue detenido, imputado y dejado en prisión preventiva, señalado como presunto responsable del delito de abuso equiparado agravado cometido contra una mujer. Según informó este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2025, en la colonia Playas de Cortez, de Guaymas.
De acuerdo con la investigación, el imputado aprovechó su relación laboral con la víctima, así como la confianza depositada en él, para cometer los actos sin su consentimiento. Entre las 14:40 y 16:00 horas, mientras permanecían dentro de un automóvil estacionado, el acusado proporcionó bebidas alcohólicas a la afectada, quien posteriormente quedó bajo los efectos del alcohol, lo que presuntamente aprovechó el señalado.
En ese momento cometió los actos lascivos contra la mujer. Tras la denuncia correspondiente, las autoridades iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía de Sonora, por lo cual fue emitida una orden de aprehensión contra Juan Arturo 'N', misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dando pie a la audiencia donde se obtuvieron los citados resultados.
Por otro lado, un hombre llamado Brandon Agustín 'N' fue declarado culpable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio, por lo cual purgará una pena de 3 años y 8 meses de prisión. Los hechos que originaron el juicio ocurrieron el 14 de diciembre de 2024, alrededor de las 21:22 horas.
Elementos de la Policía Municipal detectaron al hoy sentenciado en la vía pública, de la colonia Centro de Guaymas. Tras una revisión lo encontraron en posesión de 25 envoltorios de marihuana, con un peso neto de 33.954 gramos, y 41 envoltorios plásticos en color azul con 2.552 gramos netos de metanfetamina. La forma en la que se encontraban dosificadas dichas sustancias coincide con el modo de operación habitual de quienes se dedican a su venta al menudeo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
