Guerrero

Emboscan a policías de Guerrero: Confirman la muerte del subdirector y tres oficiales

La agresión ocurrió en una ruta de la Costa Chica de Guerrero cuando los oficiales retornaban de un foro interinstitucional sobre seguridad

Emboscan a policías de Guerrero: Confirman la muerte del subdirector y tres oficiales
El vehículo oficial quedó por fuera del camino tras la agresión Foto: Cortesía

Cuautepec, Guerrero.- Un ataque armado perpetrado la tarde de este viernes 27 de junio en la región de la Costa Chica en Guerrero resultó en la muerte de cuatro elementos de la Policía Municipal de Igualapa, entre ellos el subdirector de la corporación. El suceso representa un grave acto de violencia contra las fuerzas de seguridad locales en una zona de por sí compleja debido a los constantes hechos violentos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas (local) sobre la carretera federal 200, en el tramo Acapulco - Pinotepa Nacional. El punto exacto de la emboscada fue a la altura de la comunidad de San José las Palmas, dentro del territorio del municipio de Cuautepec. Según un comunicado oficial emitido por el Gobierno del Estado, los agentes regresaban de haber participado en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz.

Estos encuentros interinstitucionales, que se celebran semanalmente, son un pilar en la estrategia de seguridad federal y estatal, pues reúnen a autoridades de los tres niveles de Gobierno para coordinar operativos y analizar la incidencia delictiva. Los oficiales se trasladaban en una camioneta oficial, una Toyota Hilux de color blanco, cuando fueron interceptados y emboscados por individuos fuertemente armados.

Los cuerpos sin vida de los cuatro policías fueron localizados en la cabina y la batea del vehículo que quedó detenido a un costado de la carretera. La escena fue asegurada por personal de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para facilitar las labores de los servicios periciales. En las horas posteriores a esta agresión, circularon versiones que sugerían que el objetivo podría haber sido el alcalde de Igualapa, Alfredo González Nicolás.

Sin embargo, esto fue desmentido por el subsecretario de Desarrollo Político, Francisco Rodríguez Cisneros. El funcionario precisó que el edil no se encontraba en el lugar, ya que en ese momento estaba en la cabecera municipal supervisando la entrega de ayuda humanitaria a familias damnificadas por el paso del huracán 'Erick'. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.