Culiacán, Sinaloa.- Al menos ocho personas sin vida en diferentes puntos del municipio de Culiacán durante el transcurso de este sábado, durante una jornada violenta, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. Cabe señalar que en todo el estado, la cifra de víctimas ascendió a nueve, además del hallazgo de una osamenta en el municipio de Ahome.
Con base a la información de un comunicado emitido el domingo, la primera víctima murió mientras recibía atención médica luego de un ataque registrado el pasado 26 de junio. Posteriormente, se localizaron cadáveres en diferentes colonias como Ampliación 5 de Febrero, Miguel Alemán, fraccionamiento Los Ángeles y Universidad 94, donde se encontraron dos cuerpos. Las colonias Villa Bonita y Vistas del Lago también se registraron homicidios, en este último caso, se trata de una mujer.
De igual manera, en el municipio de Elota, sobre la carretera Mazatlán-Culiacán, se encontró el cuerpo de otra víctima, sumando así la novena persona fallecida. De manera simultánea, en el Ejido Compuertas número dos, en Ahome, se descubrió una osamenta, lo que agrega otro caso a la lista de hechos violentos en la entidad.
Aunado a los homicidios, en Culiacán se reportaron tres denuncias por privación ilegal de la libertad, según datos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas. También se abrieron seis carpetas de investigación relacionadas con el robo de vehículos en la ciudad.
Durante el transcurso de la noche del sábado, en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán, fue encontrado el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas de plástico y cinta adhesiva. La víctima permanece en calidad de desconocida, y las autoridades continúan investigando el caso.
La mañana del domingo, se registró otro hallazgo. En la colonia Revolución, al suroriente de la ciudad, se encontró a una persona envuelta en plástico negro, atada con cables y vendas. De manera preliminar, la víctima fue identificada como Aarón Manuel, de 45 años de edad. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Fuente: Tribuna
