Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Dos personas identificadas como Juan José Segura Juárez y Alexandra Vanessa Bustos Barrón, fueron sentenciados a 55 años de prisión, una vez que quedó demostrada su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de una joven de 24 años de edad. Dicho crimen fue cometido el 18 de septiembre de 2024, en la colonia Las Peñitas, municipio de Atizapán de Zaragoza.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de los ahora sentenciados y otros individuos, pero en algún momento dichas personas la agredieron físicamente y la estrangularon hasta matarla. Para deshacerse del cuerpo, los implicados lo colocaron dentro de una maleta y lo trasladaron a otro punto a bordo de un vehículo.
El hallazgo de la maleta con el cuerpo se hizo poco después, sobre la calle Javier Mina, de la colonia 5 de Mayo. Tras esto, las autoridad iniciaron una indagatoria por el delito de feminicidio, la cual permitió identificar a Juan José Segura Juárez y Alexandra Vanessa Bustos Barrón, como implicados en el asesinato y abandono del cuerpo, por lo que la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en su contra.
En el mes de octubre de 2024, ambas personas fueron detenidas en acción conjunta de la Fiscalía mexiquense, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Municipal de Atizapán, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quedando a disposición de un juez.
Después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la autoridad judicial le dictó esta sentencia de 55 años de cárcel a los dos señalados, además les fijó el pago de multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. La Fiscalía estatal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex para que denuncie cualquier hecho delictivo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
