Ciudad Obregón, Sonora.- Durante los primeros minutos de la tarde de este miércoles 4 de junio, se registraron dos ataques armados en distintos puntos de Ciudad Obregón, que provocaron la movilización de autoridades. El primer hecho ocurrió poco después de las 12:30 horas en la colonia Centro, en las calles Nuevo León y Galeana, donde sujetos armados dispararon contra una vivienda para inmediatamente darse a la fuga.
Agentes policiales acordonaron el área, la cual fue entregada a Servicios Periciales para el levantamiento de numerosos indicios balísticos. Posteriormente, alrededor de las 13:20 horas, un segundo domicilio, ubicado en las calles Ágata, entre Topacio y Rubí, de la colonia Valle Verde, presentó daños en su fachada tras ser blanco de disparos por parte de presuntos sicarios, que de la mima manera lograron escapar del sitio.
En ambos percances no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales a las propiedades. Hasta el momento, no hay informes de personas detenidas. Estos sucesos generaron la movilización de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal iniciaron las pesquisas correspondientes.
Cabe mencionar que durante la mañana de este mismo miércoles, se registró otro ataque armado en Ciudad Obregón. Este hecho resultó en el fallecimiento de al menos dos personas y daños a varios vehículos por proyectiles de arma de fuego, en las inmediaciones de la colonia Hidalgo. De acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió alrededor de las 7:40 horas, en las calles Tehuantepec y Jesús García.
En ese punto fue localizado el cuerpo de una de las víctimas, mientras que la segunda persona murió tras ser alcanzada por disparos en el callejón Uruguay. En la zona también se reportaron daños materiales, incluyendo una camioneta Tacoma blanca, modelo reciente, con impactos visibles. Vecinos alertaron a las autoridades a través del 911 tras escuchar las detonaciones, lo que activó el Código Rojo y la movilización de agentes al lugar.
Fuente: Tribuna
