Culiacán, Sinaloa.- Este pasado martes 3 de junio, aproximadamente a las 19:00 horas, se registró el hallazgo de una mano mutilada en avanzado estado de descomposición, justo en el ejido Tierra y Libertad II, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán. El lugar donde se localizó la extremidad fue muy cerca de un canal de riego, a poca distancia de un parque infantil.
Por lo tanto, la situación ocasionó una gran alarma entre los habitantes de la comunidad, debido a que en esa zona suelen jugar algunos niños. De igual forma, se sabe que fueron vecinos que caminaban por el área quienes se comunicaron al número de emergencia 911. Agentes de la Policía Estatal arribaron al sitio y, al comprobar que efectivamente se trataba de una mano humana, acordonaron el área y evitaron el ingreso de peatones y vehículos para preservar posibles indicios.
De acuerdo con información extraoficial, también acudieron a la escena peritos de la Fiscalía General del Estado, los cuales procedieron a buscar evidencias y a revisar los alrededores, aunque no encontraron más restos humanos. La extremidad fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaron estudios para determinar la identidad de la persona a la que pertenecía.
Padre e hijo son víctimas de delincuentes
En otro tema, ese mismo martes a las 23:35 horas, un grupo de sujetos armados “levantó” a padre e hijo en el fraccionamiento Acueducto, en la calle del mismo nombre, al norte de la ciudad de Culiacán. Hasta el momento se confirmó que se trata de Antuan ‘N’, de 21 años, y su padre Héctor Balan ‘N’, de 34 años de edad. Según medios locales, agentes de la policía acudieron al lugar, pero no encontraron ni a las víctimas ni a los responsables.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) hace un llamado a comunicarse en caso de emergencias al 911 y para denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
