Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó este jueves 5 de junio que habían logrado detener a tres generadores de violencia en Ciudad Obregón, después de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutara una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Hidalgo. La acción tuvo lugar después de que el miércoles tres personas fueran asesinadas en esta zona.
En un avance informativo compartido por la FGJE Sonora se señaló que "derivado de investigaciones a la agresión armada del pasado 4 de junio donde tres personas fueron privadas de la vida", habían detenido a tres sujetos, mismo que se encontraban en posesión de diversas armas de fuego de alto poder, así como narcóticos.
Los agentes señalaron que las armas serán analizadas por "peritos especializados en Balística Forense para determinar si tuvieron participación en los hechos del pasado 4 de junio y en los distintos hechos violentos que han ocurrido en la región". La FGJE Sonora además resaltó que ampliarán la información sobre el caso "una vez que los detenidos hayan sido puestos a disposición de un juez, se formule imputación y los tiempos procesales lo permitan".
La diligencia de cateo se realizó horas después de que en la misma zona de la colonia Hidalgo se registrara un enfrentamiento armado, donde una joven de 29 años resultó muerta víctima colateral. La víctima, identificada como Beatriz Elena 'N', fue alcanzada por las balas cuando trasitaba por la calle Jesús García y callejón Uruguay, donde sujetos armados se enfrentaron.
En este sitio, los ocupantes de una pick up Nissan Frontier color gris agredieron a balazos a dos hombres que circulaban en una pick up Toyota Tacoma de color blanco, provocándoles su muerte de forma inmediata. El primer sicario asesinado fue identificado como Milkisedec R. R., de 36 años, mientras que su acompañante respondía al nombre de Carlos Daniel Q. F., de 21 años. Trascendió que ambos fallecidos eran originarios del puerto de Guaymas.
Fuente: Tribuna
