Nicolás Romero, Estado de México.- Resultado de un operativo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Juana Liliana 'N'. Esta persona se encuentra señalada como presunta responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una mujer, quien era su nuera.
Una vez capturada en la misma entidad, la acusada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica. El crimen por el cual es investiga sucedió el 15 de enero de 2024, cuando la víctima de 33 años de edad se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Cántaros 3, del municipio de Nicolás Romero, en compañía de la ahora detenida.
En determinado momento, la señalada junto a otro individuo, habrían agredido verbalmente a la afectada. La indagatoria de la Fiscalía mexiquense reveló que Juana Liliana 'N', habría indicado a su cómplice que agrediera físicamente a su nuera, por lo cual ese individuo presumiblemente la atacó con un arma punzocortante y luego se dieron a la fuga. La mujer agraviada resultó con diversas heridas de consideración, por lo cual fue socorrida.
Tras esto fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica. Derivado de lo anterior, el intento de asesinato fue denunciado ante el Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente, la cual permitió que la autoridad judicial emitiera una orden de aprehensión en contra de la probable implicada. Dicha orden judicial fue ejecutada en días recientes y la detenida ya se encuentra bajo proceso penal.
Por último, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a esta persona como posible implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.
Fuente: Tribuna y FGJEM
