Salvatierra, Guanajuato.- Mientras se dirigía a su domicilio tras concluir su jornada laboral, un escolta del presidente municipal de Salvatierra, Guanajuato, fue víctima de una agresión armada durante la noche del viernes 6 de junio del 2025; los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas sobre el bulevar Fray Andrés de San Miguel de Ávila.
Con base a la información que se maneja en medios de comunicación locales, el escolta se encontraba frente a la entrada de su cochera cuando fue interceptado por un grupo armado que abrió fuego en su contra; a pesar de la agresión el hombre logró repeler el ataque, sin embargo, su vehículo resultó con múltiples impactos de bala en el parabrisas, la cajuela y el costado del conductor.
Luego del ataque armado, vecinos alertaron a los servicios de emergencia a través de una llamada al 911; elementos de Protección Civil y paramédicos arribaron al lugar de los hechos para brindar atención médica al escolta, quien presentaba una lesión por arma de fuego en una pierna.
Tras recibir atención prehospitalaria en el sitio, fue trasladado a una clínica local, donde permanece estable y fuera de peligro, así lo confirmó el gobierno municipal. Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer su identidad, pero han asegurado que la víctima es responsable de la seguridad del alcalde, José Daniel Sámano Jiménez.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Salvatierra lamentó los hechos a través de un comunicado oficial, en el que aseguró que el edil no estaba presente en el lugar de la agresión; además, condenaron el acto violento y reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad en la región y proteger a la población.
Es importante destacar que, este atentado se suma a un hecho violento ocurrido el mismo día en la capital del estado de Guanajuato, donde fue asesinado un escolta, en este caso del rapero mexicano Santa Fe Klan.
Según el secretario de Seguridad Pública del estado, Samuel Ugalde García, la víctima fue identificada como Arnulfo ‘N’, de 28 años de edad, fue agredido a tiros dentro del bar Richard. Arnulfo había sido policía hasta el año 2021 y formaba parte del equipo de escoltas del artista, además de encargarse de la seguridad de una tienda propiedad de Santa Fe Klan, en la colonia Santa Fe.
Fuente: Tribuna
