Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este sábado 7 de junio de nueva cuenta se activó el llamado Código Rojo en Ciudad Obregón debido a que se reportó el macabro hallazgo de un cuerpo en la colonia Sochiloa; hasta la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no han identificado a la víctima, pero ha trascendido que podría tratarse de una persona del sexo masculino.
Fue alrededor de las 11:30 horas de este sábado cuando se hizo un llamado de emergencia al 911 para reportarse que se había localizado a un hombre sin vida en el interior de un domicilio ubicado por la calle Hermanos Talamante casi esquina con California, muy cerca de la escuela secundaria Técnica #2. El lugar donde se hizo el macabro hallazgo es una casa en abandono donde abunda maleza y parece que tiene años sin ser habitada.
Los cuerpos de emergencia de inmediato acudieron hasta el sitio, siendo elementos de la Policía Municipal de Cajeme los primeros respondientes. Pero luego también llegó personal de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional (GN). Tras confirmar la presencia del cadáver, los oficiales procedieron a colocar la cinta amarilla y solicitaron la presencia de peritos en el lugar.
Después de algunos minutos, llegó al sitio personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al anfiteatro local para ser sometido a la necropsia de ley y posteriormente ser identificado. Trascendió que la víctima, del sexo masculino, tendría entre 30-40 años de edad y presuntamente presentaba indicios de haber sido asesinado.
Este macabro hallazgo se suma a la decena de homicidios que se registraron en los primeros días de junio en Ciudad Obregón, zona que acumula alrededor de 180 homicidios dolosos en lo que va de 2025. Uno de los hechos que más ha marcado a la sociedad obregonense fue la muerte de la joven Beatriz Elena, conductora de plataformas digitales que resultó sin vida luego de quedar en medio de un fuego cruzado en la colonia Hidalgo.
Fuente: Tribuna
