Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Efraín 'N', de 60 años de edad, a quien se le acusa del delito de actos de maltrato o crueldad contra los animales. Dicho crimen fue cometido en agravio del perro de nombre Love, en hechos registrados el pasado 21 de febrero en Hermosillo, Sonora.
Actos de investigación establecieron que ese día, el señalado arrojó envoltorios con carne mezclada con sustancias tóxicas cerca del canino, después de que el animal de compañía le estuviera ladrando. Esto sucedió en la calle Nácori Grande, de la colonia Carmen Serdán. Lo anterior provocó que el canino presentara síntomas severos de intoxicación como convulsiones, hipersalivación, espuma por el hocico y defecación involuntaria.
Todo esto fue presenciado por la propietaria del animal, Itzel Alejandra 'N', quien acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia contra Efraín 'N'. Las indagatorias determinaron que el acusado actuó con pleno conocimiento del daño que causaría, administrando de forma deliberada sustancias tóxicas para generar sufrimiento extremo al canino, conducta que encuadra en el delito señalado maltrato o crueldad animal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de actuar con firmeza ante toda conducta que atente contra la vida y el bienestar de los seres vivos, haciendo prevalecer el Estado de Derecho y el respeto a los principios de protección animal", se lee en el comunicado compartido en redes sociales.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
