Balacera

Madrugada violenta en Ciudad Obregón: Balacera en plena vía pública deja una víctima

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este domingo 8 de junio de 2025 en la colonia Nueva Galicia de Ciudad Obregón; no hay reporte de detenidos

Madrugada violenta en Ciudad Obregón: Balacera en plena vía pública deja una víctima
Balacera en plena vía pública deja una víctima herida Foto: TRIBUNA / Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Nueva Galicia, al sur de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada. Este hecho violento dejó una víctima lesionada, la cual no ha sido identificada por las autoridades..

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 8 de junio, alrededor de las 00:00 horas, tiempo local, en la intersección de las calles Emperadores y Versalles, a la altura de Villas del Cortés. Durante los primeros minutos de este día, vecinos reportaron, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, que se escucharon balazos en la vía pública, a lo que se activó el Código Rojo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Balacera en la colonia Nueva Galicia deja una víctima herida. Foto: Facebook
Balacera en la colonia Nueva Galicia deja una víctima herida. Foto: Facebook

A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes encontraron a una persona herida tirada en calle. De inmediato le brindaron los primeros auxilios, ya que presentaba lesionas producidas por proyectil de arma de fuego. Debido a la gravedad de su estados de salud, fue llevado a un nosocomio de Ciudad Obregón.

La zona quedó acordonada por elementos de la Policía y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes se encargaron de iniciar con las diligencias correspondientes. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por su parte, se encargó de recaudar la evidencia balística y de integrara a una nueva carpeta de investigación. En tanto, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) vigilaban el perímetro.

A la fecha de publicación de esta nota, no se reportan personas detenidas; tampoco se sabe cuál es la identidad de la víctima o el móvil del ataque. Solo se especificó, según datos extraoficiales, que sería una persona del sexo masculino cuyo apodo en la zona es 'El Pilo'. Autoridades mantienen recorridos de vigilancia en colonias cercanas como parte del operativo para localizar a los presuntos responsables. 

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.