Navojoa, Sonora.- Un accidente entre dos motocicletas deja a una persona sin vida y otra con heridas de gravedad en un tramo de la carretera Navojoa-Bacobampo alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo, este percance generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia que acudieron al lugar; el estado de salud de la persona herida es reportado como delicado y es atendido en un hospital de la localidad.
Alrededor de las 21:00 horas se tuvo el conocimiento de otro accidente en la comunidad de San Pedro Nuevo, Etchojoa frente al ovalo deportivo de la localidad donde los dos motociclistas impactaron al ir a exceso de velocidad, según testigos que presenciaron los hechos el consumo de alcohol pudo haber sido un factor determinante para que sucediera el percance.
Los accidentes de motocicleta se han convertido en un grave problema de salud pública en el sur de Sonora, especialmente en municipios como Navojoa, Huatabampo y Etchojoa; por lo que han hecho un llamado los jefes de protección civil de estas localidades a reforzar las campañas de prevención y educación vial debido al incremento de estos percances.
Se tiene el registro de tres personas que perdieron la vida la semana anterior por choque de motocicletas en la carretera Navojoa-Huatabampo debido a la falta de uso del casco y por no respetar el reglamento de tránsito, por lo que la falta de conciencia de los conductores se ha vuelto todo un desafío mencionó el jefe de bomberos y protección civil de Etchojoa, Reinaldo Amarillas Meza.
“Les pedimos a los padres que, si ven a sus hijos haciendo mal uso de las motos, se las quiten. La mayoría de los accidentados son jóvenes y adolescentes”, expresó Amarillas Meza, quien también señaló que el uso de motocicletas es popular debido a su bajo costo, especialmente en zonas rurales.
Por su parte, Manuel Antonio Yocupicio Yin, director de Bomberos y Protección Civil de Huatabampo, indicó que, el número de motocicletas ha ido en aumento en la región específicamente en las comunidades rurales por su bajo costo para adquirirlas, pero la cultura vial sigue siendo escasa y ha estado costando vidas y recursos médicos al no contar con educación vial y no hacer uso responsable de las motocicletas.
Fuente: Tribuna
