Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no da tregua en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, una de las zonas más peligrosas de todo el país, y la cual, la noche de este lunes 30 de junio de 2025, tuvo un nuevo homicidio. Durante las últimas horas de la jornada, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal activaron un operativo de seguridad en la colonia Real Campestre, luego de que se reportara un ataque armado que dejó como saldo a una persona sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de este lunes 30 de junio, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la intersección de las calles Del Toro y Palo Verde, ubicadas al norte de Ciudad Obregón. Vecinos de la zona que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos de la Guardia Nacional, quienes ubicaron en la escena una persona del sexo masculino que presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Junto a él, estaba la que sería su bicicleta.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana revisaron a la víctima y confirmaron que esta ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo quedó cubierto con una sábana azul. De manera preliminar, se informó que la víctima podría residir en la misma colonia, aunque no se ha confirmado su identidad. Los agentes policiacos acordonaron la zona para preservar la escena del crimen e iniciar con las diligencias correspondientes.
En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) iniciaron la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación. Hasta el cierre de esta edición, no se han reportado personas detenidas relacionadas con el homicidio. Tampoco se sabe cuál sería el móvil.
Fuente: Tribuna
