Zumpango, Estado de México.- Un hombre llamado Brandon Alexis Plaza Ornelas fue sentenciado a 66 años y 3 meses de prisión, una vez que quedó acredita su intervención en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 22 años de edad, quien era su pareja sentimental. Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial con sede en Zumpango emitió esta sentencia contra el responsable, además le fijó el pago de multas.
Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que este sujeto es responsable de hechos perpetrados en el mes de septiembre de 2024 en un domicilio de la colonia Barrio España, Santa María Cuevas, en Zumpango, donde privó de la vida a la mujer, tras agredirla físicamente. Derivado del hallazgo del cuerpo el10 de septiembre del año pasado, la Fiscalía mexiquense inició una investigación correspondiente por los hechos.
La autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra el implicado. Días después en acción conjunta, elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), capturaron a Brandon Alexis Plaza Ornelas y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde el Órgano Jurisdiccional, tras proceso legal, le dictó esta pena.
En otro caso similar, arrestado y vinculado a proceso penal quedó Juan Manuel 'N', quien es investigado por el delito de feminicidio, ya que habría causado la muerte a su pareja sentimental. Indagatorias del caso permitieron establecer que el día 5 de noviembre de 2024, el señalado se encontraba en compañía de la víctima, una joven de 25 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl.
Luego de iniciar una discusión, Juan Manuel 'N' presumiblemente agredió físicamente a la víctima, ocasionándole lesiones de gravedad. Posteriormente la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, días después falleció derivado de las heridas que sufrió. Al tener conocimiento de los hechos y luego de iniciar una investigación por este feminicidio, un juez de control libró una orden de aprehensión contra el presunto implicado.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
