Ciudad de México.- La noche de este miércoles 9 de julio de 2025, elementos de diferentes corporaciones del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) implementaron un operativo de seguridad en inmediaciones de la colonia Parque San Andrés, en la alcaldía Coyoacán, luego de que se reportara un violento atraco al interior de una tienda departamental ubicada en Miguel Ángel de Quevedo.
Durante el incidente, los responsables realizaron detonaciones de arma de fuego y causaron daños al mobiliario para sustraer artículos de alto valor, según reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC). De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del miércoles 9 de julio, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, dentro de un establecimiento comercial ubicado en Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Presuntamente, dos individuos, hasta ahora no identificados, ingresaron al local y, tras lanzar múltiples balazos al aire, rompieron una vitrina para llevarse relojes de marcas reconocidas como Bulova, Citizen y Armani. Tras el atraco, los agresores escaparon en una motocicleta por la calle Pennsylvania, sin que se reportaran personas lesionadas.A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la cantidad total de mercancía robada.
Testigos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Capitalina, así como personal de Servicios de Emergencia; sin embargo, no se reportaron víctimas heridas ni mortales tras esta nueva balacera en el sur de la CDMX. Las autoridades capitalinas desplegaron un operativo en la zona para dar con los presuntos criminales, sin embargo, los resultados han sido negativos.
La zona del atraco quedó acordonada y fue entregada personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX), para la recaudación de elementos balísticos, los cuales ya fueron ingresados a una nueva carpeta de investigación. Para este jueves 10 de julio, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para identificar y capturar a los implicados.
Fuente: Tribuna
