Ciudad de Obregón, Sonora.- En días pasados llamó mucho la atención de la ciudadanía una movilización policíaca que se realizó al sur de Ciudad Obregón, específicamente en las calles Coahuila y Aurelio García, de la colonia Sonora, donde autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron una diligencia de cateo y aseguraron varios vehículos.
Este jueves 10 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) ha informado que este hecho se derivó debido a la denuncia de una mujer, quien señaló a sus cuñados por tener en servicio varias unidades robadas. La denunciante, María Fernanda 'N', dijo que los hermanos de su esposo, quien falleció, se apropiaron indebidamente de las unidades automotrices, situación que derivó en la intervención ministerial.
Durante el cateo del negocio, participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Durante la diligencia judicial, las autoridades lograron el aseguramiento de cuatro unidades motrices: un Toyota Yaris, modelo 2024, color blanco; Toyota, modelo 2015, color blanco; Chevrolet Suburban, modelo 2011, color blanco; y un Toyota Hiace, modelo 2021, color blanco; también localizaron un quinto vehículo, mismo que no contaba con reporte de robo.
En el cateo también se aseguró un dispositivo de almacenamiento electrónico que será analizado como posible elemento de prueba que; lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta correspondiente. Cabe resaltar que la Fiscalía de Sonora no confirmó detenciones por estos hechos, pero sí reiteró que continuarán actuando con firmeza para frenar los robos y demás delitos a lo largo del estado de Sonora.
Fuente: Tribuna
