Ciudad Obregón, Sonora.- La lucha contra el crimen organizado en el estado de Sonora continúa, y aunque aún queda mucho por hacer en la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño, las autoridades locales y federales siguen sumando esfuerzos para identificar y detener a los principales generadores de violencia. Un ejemplo es el reciente operativo realizado la noche del sábado en la colonia Esperanza Tiznado, al sur de Ciudad Obregón.
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron la noche de este sábado 12 de julio de 2025, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en un domicilio ubicado sobre la calle Cardenal, entre las vialidades Patria y bulevar Las Torres. En ese sitio, elementos de la Policía Municipal de Cajeme, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Marina (Semar) se movilizaron y realizaron un cateo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El despliegue de fuerzas federales y municipales generó una intensa movilización en la zona, extendiéndose por varias cuadras con el objetivo de controlar los accesos y brindar condiciones de seguridad durante las diligencias ministeriales. Testigos informaron que se observó la presencia de vehículos oficiales y personal fuertemente armado resguardando el inmueble intervenido.
A la fecha de publicación de esta nota, no se han revelado detalles específicos sobre los hallazgos del cateo ni si hubo personas detenidas como resultado del mismo. Se espera que en las próximas horas las autoridades o la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) emitan un comunicado oficial con la información correspondiente a los resultados obtenidos tras la intervención.
El operativo forma parte de las acciones que los tres órdenes de gobierno han implementado para desarticular células criminales y disminuir los índices de violencia en diferentes municipios del estado sonorense. Cajeme, ciudad en la que estas acciones son más comunes, forma parte de los municipios prioritarios para Gobierno Federal, debido al alto número de homicidios y ataques armados que reporta mes con mes.
Fuente: Tribuna
