Coatepec, Veracruz.- La jornada del pasado sábado 12 de julio, la población de Coatepec, Veracruz, se estremeció después de que Manuel N, también conocido como ‘La Mole’ fue descubierto por un grupo de policías mientras caminaba de manera errática, al tiempo en el que sostenía una bolsa sospechosa. Derivado de esta situación, los oficiales detuvieron al individuo para realizarle un cateo; grande fue su sorpresa al percatarse de que llevaba consigo una cabeza humana.
Dicha noticia dio la vuelta al país través de las redes sociales, donde se puede apreciar al imputado con la extremidad de un masculino en las manos. Como era de esperarse, las primeras teorías indicaron que se trataría de un acto cometido por el crimen organizado; sin embargo, poco después del hallazgo, el Ayuntamiento de Coatepec emitió un comunicado en el que descartó dicha hipótesis argumentando no tendría relación con ningún cártel.
Créditos: X @PrimeravueltaT
Según lo dicho por la administración veracruzana, los hechos ocurridos durante le día de ayer, en la colonia 22 de septiembre, en la calle Camino a las Haciendas, en realidad se trataría de un acto aislado realizado por una sola persona, quien se estima es el propio Manuel N, dado a las condiciones en las que fue localizado, argumentando que “no existen indicios que vinculen este suceso con actividades del crimen organizado”.
Según los primeros datos de este caso, que han salido a la luz, se estima que antes del homicidio, Manuel N salió con su amigo, quien fue identificado como un hombre de 65 años. Supuestamente, ambos masculinos se habrían reunido para irse de fiestas, pero en determinado momento (se ignora si fue antes o después de su encuentro) ‘La Mole’ mezcló sustancias ilícitas con bebidas alcohólicas, lo que pudo derivar en el homicidio; sin embargo, este es un dato que aún no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
Por otro lado, de manera extraoficial, se sabe que algunos locatarios han mencionado para los medios de comunicación que Manuel N solía realizar robos por la zona, así como también padecía de una adicción por las drogas, dichas declaraciones serán investigadas por las autoridades. Lo que sí está confirmado es que el imputado ya se encuentra en prisión y permanecerá ahí mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se deslindan responsabilidades.
Fuentes: Tribuna
