Naucalpan, Estado de México.- Uno de los delitos más frecuentes en el Estado de México es el robo con violencia, al grado en el que hay diversas áreas que son consideradas como focos rojos, tal es el caso de Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, sin embargo otras demarcaciones de la entidad mexiquense también padecen de este tipo de crimenes, como Naucalpan, donde el día de ayer se reportó el asalto a un exmiembro del ejercito mexicano identificado como Ignacio N.
Según algunos reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado 12 de julio, momento en el que el exmilitar se encontraba caminando por la calle 18 de marzo y la avenida Canal del Tornillo, en la colonia Nuevo Molinito de la ya mencionada cabecera municipal, sitio en el que fue interceptado por dos sujetos sujetos que viajaban en una motocicleta; ambos estaban armados.
Según informes, los individuos encañonaron Ignacio N, quien rápidamente entregó sus pertenencias, las cuales constaban de una mochila y de un teléfono celular. Una vez que obtuvieron lo que querían, los sujetos se dispusieron a escapar, este momento fue aprovechado por el exmilitar, quien sacó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones a los asaltantes, asestando a uno de ellos, quien fue identificado como un joven de apenas 20 años.
Por su parte, el exmilitar se contactó de inmediato con el número de emergencia 911. Lejos de huir como cualquier otra persona haría, Ignacio N decidió esperar a que las autoridades correspondientes arribaran a la escena. Según reportes, el joven ladrón aún se encontraba con vida para cuando el pistolero levantó la denuncia telefónica, pero la gravedad de sus heridas era notable, por lo que perdió la vida para el momento en el que llegaron los paramédicos.
Créditos: X@HRS4NTOS
Según reportes, la Policía Municipal de Naucalpan se dispuso a cerrar el perímetro para que nadie dañara la escena, mientras que Ignacio N fue trasladado al Ministerio Público donde se espera que rinda su declaración. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación en la que se estima que el exmilitar actuó bajo legítima defensa, aunque es necesario que continúen las indagatorias para determinar su entera inocencia.
Fuentes: Tribuna
