Ciudad de México.- El pasado viernes 11 de julio, a través de sus redes sociales, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora anunció el hallazgo de más de 200 prendas y botas tácticas, así como también fosas que todavía no han sido procesadas. El hecho ocurrió en un terreno aledaño a la carretera 12 Norte, de la comisaría Miguel Alemán, ubicada cerca de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El único propósito de compartir estos hallazgos es que otras madres puedan identificar posibles pertenencias de sus seres queridos y sepan por dónde empezar a buscar. Seguiremos trabajando de forma responsable, con esperanza y compromiso, en el camino de la verdad y la justicia para todas y todos los desaparecidos”, expresó por medio de un comunicado Cecilia Flores Armenta.
De hecho, este domingo, alrededor de las 11:54 horas, volvieron a subir una transmisión en vivo donde especificaron que nuevamente se encontraban en el sector antes mencionado para continuar con la búsqueda de restos humanos. De igual forma, en el mismo video hicieron hincapié en que uno de los cuerpos que fue localizado el día anterior en el denominado campamento ya había sido identificado por sus seres queridos.
Ricardo Salinas Pliego se pronuncia en contra del hallazgo de fosas clandestinas en Sonora
Cabe destacar que Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano, fundador y presidente de Grupo Salinas, realizó esta mañana una polémica publicación en su cuenta de X (antes Twitter), lo cual le generó fuertes críticas. Esto se suma a una serie de controversias recientes, entre ellas, los insultos dirigidos a las periodistas Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero, mismos que provocaron incluso que se pronunciara la presidenta Claudia Sheinbaum, quien condenó por completo las expresiones del empresario.
Finalmente, el multimillonario volvió a ser blanco de polémica al compartir un escrito en el que se hace referencia a los restos óseos hallados por las madres buscadoras de Hermosillo. En la publicación escribió: "En diez días se les va a olvidar, como ya se les olvidó Teuchitlán o como las feministas olvidaron a las cuatro niñas asesinadas de la semana pasada. Ustedes, los que no se oponen y siguen olvidando, se merecen lo que les están haciendo".
Fuente: Tribuna
