Nogales, Sonora.- Imagina que estás disfrutando de una tranquila noche de sábado en tu casa; acabas de lavar tu ropa y te dispones a colgarla en el tendero, cuando de manera sorpresiva, uno de tus vecinos ingresa a tu hogar y te rocía con una sustancia que desconoces, para después tratar de prenderte fuego. Es posible que esto suene algo chocante e incluso una situación sacada de una película de terror, pero en realidad es una experiencia que un hombre de Nogales tuvo que vivir.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 12 de julio, cuando un residente del mencionado municipio sonorense, identificado como Alfredo N, de 51 años, se encontraba terminando con sus labores domésticas, momento en el que su vecino, nombrado como Martín N, llegó de manera inesperada hasta él para rociarlo con un aceite en aerosol conocido como WD40; inmediatamente después intentó prender fuego en el masculino, pero no logró su cometido. Al ver que no había conseguido lo que quería, comenzó a amenazar a los demás residentes con un cuchillo.
Cualquiera pensaría que el individuo intentaría escapar de inmediato, pero Martín N no lo hizo, sino que se lanzó en contra de una de las locatarias identificada como Ivette N, de 34 años, a quien comenzó a golpear con un machete en la pierna, posteriormente ingresó a su domicilio. Como era de esperarse, los presentes se contactaron de inmediato con las autoridades con la finalidad de proporcionar apoyo a los afectados.
Según el informe final, Alfredo N no habría resultado herido con el encontronazo, pero quien sí terminó lesionada fue Ivette N, quien fue diagnosticada con un hematoma en la pierna. Por fortuna, los reportes médicos indican que la mujer lograra recuperarse y en un plazo de dos semanas estaría completamente sana. Hasta el lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal de Nogales, quienes se encargaron de las investigaciones correspondientes.
Fuentes: Archivo
¿Puedo ir a la cárcel si daño físicamente a alguien?
De acuerdo con información proporcionada por el Código Penal del Estado de Sonora, cualquier persona que agreda físicamente a otra estaría infringiendo el delito de lesiones y la pena por este crimen puede variar entre seis meses a nueve años de prisión, así como también podrían imponerse multas que irían desde los 10 a los 250 días; todo depende del grado de agravio que sufra la víctima por dicho acto ilícito.
Fuentes: Tribuna y Gobierno del Estado de Sonora
