Ciudad Obregón.- La jornada del pasado domingo 13 de julio se vivieron momentos de terror en Ciudad Obregón, sitio en el que fue descubierto el cuerpo de un hombre sin vida. Las primeras indagatorias indicaban que el individuo habría sido asesinado, aunque todavía faltaban diversos detalles por descubrir, pues el masculino no contaba con una identidad y tampoco se podía confirmar del todo cuál había sido la causa de muerte.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la calle Santa Rita Norte, entre San Pablo y bulevar Las Torres, en Privadas del Campanario. Algunas descripciones mencionan que el masculino fue hallado alrededor de las 19:20 horas, atado de la zona de los pies con un cable color negro. En aquel momento se hizo mención del tipo de vestimenta que portaba, con la esperanza de que alguien pudiera identificarlo.
No fue sino hasta este lunes 14 de julio que se reveló el verdadero nombre de la víctima y la causa de muerte, aunque por el momento no se cuenta con detalles sobre algún sospechoso o el móvil del crimen. Según reportan, la víctima fue identificada como Rolando V. L., de 53 años de edad. Por su parte, elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal procedieron a realizar las investigaciones correspondientes en la zona y trasladaron el cuerpo al Centro Integral de Procuración de Justicia.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, las autoridades procedieron a realizar una autopsia a la víctima con la finalidad de determinar la causa de muerte, y según sus indagatorias, el ahora occiso habría perecido por las heridas que le produjo un ataque con arma blanca. Como se mencionó antes, si bien la investigación ha avanzado de manera notable, aún es necesario averiguar quién agredió a la víctima y las causas del ataque.
Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Homicidios en el estado de Sonora
Si bien el Gobierno de México ha hecho lo posible para disminuir los índices de violencia en el país, la realidad es que hay algunas zonas donde esto parece una tarea difícil de realizar. Y es que, según información del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el pasado mes de mayo se reportó un aumento del 14 por ciento en los homicidios ocurridos en la demarcación; el municipio con mayores incidencias fue San Luis Río Colorado con un total de 35.
Fuentes: Tribuna
