Hermosillo, Sonora.- Este pasado domingo 13 de julio, alrededor de la medianoche, se encontró el cadáver de una persona en el tramo carretero Hermosillo–Guaymas, a la altura del kilómetro 234+700 de la carretera federal 15. De acuerdo con medios locales, el cuerpo estaba envuelto en plástico negro y transparente, y había sido colocado justo en medio de la carretera por donde debían pasar los vehículos.
Es necesario mencionar que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo la identidad y detalles sobre la persona. Aunque, en caso de que surjan más datos, te lo haremos saber a través de TRIBUNA. De igual manera, como te hemos informado en este medio, en los últimos meses la ola de violencia en Hermosillo, Sonora, se ha visto incrementada de forma considerable.
En cuanto al caso antes descrito, al lugar de los hechos arribó personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE Sonora) para iniciar las diligencias correspondientes. La hipótesis central que está manejando el Ministerio Público es la de homicidio, sin embargo, la dependencia estatal todavía no se ha manifestado sobre el asunto a través de sus plataformas oficiales.
En otro asunto, la Fiscalía anoche lanzó un comunicado donde abordó el tema de uno de los cuerpos identificados en inmediaciones de la carretera 12 Norte, en la comisaría Miguel Alemán, en la zona rural de Hermosillo, pues al parecer se presentó a la oficina uno de los familiares e identificó a su pariente por uno de los tatuajes. Aunque hasta este instante todavía no se ha efectuado una identificación legal plena, ni se ha solicitado la entrega del cuerpo.
“Será mediante los dictámenes periciales en materia de genética forense que se podrá establecer, de manera científica y legal, la identidad de la persona localizada. Una vez que se cuente con estos resultados, y de ser positivos, la Fiscalía podrá confirmar y notificar formalmente a los familiares. La institución continúa con los trabajos de investigación para el total esclarecimiento de los hechos y mantiene comunicación con quienes se han acercado con interés legítimo en este caso”, dice un fragmento del escrito.
Fuente: Tribuna
