Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes 14 de julio, en la colonia Los Cuatro Olivos, al norte de Hermosillo. De acuerdo con los primeros informes, el ataque armado ocurrió alrededor de las 17:30 horas en las calles Huépac y General José Yáñez, mismo lugar donde hace unas semanas otra persona fue ejecutada. Este nuevo suceso movilizó a las corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.
Al parecer, sujetos armados interceptaron a la víctima cuando se encontraba en el exterior de una vivienda y, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga. Alertados por los vecinos que escucharon la agresión, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para prestar auxilio. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas producidas por los múltiples impactos de bala, el hombre finalmente falleció dentro de una casa.
Hasta el momento, la identidad del occiso no ha sido revelada. La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Hermosillo. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las indagatorias correspondientes, recabando evidencias balísticas y otros indicios en el sitio.
Por ahora, no se ha informado sobre la detención de personas implicadas en el hecho. El cuerpo de la víctima fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Otras dos balaceras en el sitio
Este no es el primer hecho violento que se registra en la colonia Los Cuatro Olivos, pues la tarde del miércoles 25 de junio, un hombre apodado 'El Boli', de 38 años, fue asesinado a balazos en las mismas calles. En aquel entonces, durante 20 minutos, los socorristas de Cruz Roja realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en un intento por salvarle la vida. Sin embargo, la víctima murió en medio de la calle.
Otro ataque armado en esta colonia tuvo lugar el pasado miércoles 18 de junio, mismo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales a la fachada de una vivienda. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, en las calles San Felipe y General José Yáñez.
Fuente: Tribuna
