Hermosillo, Sonora.- La crisis de personas desaparecidas en México continúa siendo un grave problema nacional. En respuesta, autoridades estatales y federales aplican protocolos especializados para agilizar la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas. Uno de estos mecanismos es el Protocolo Alba, que recientemente fue activado en el estado de Sonora para la ubicación de María Elena Reyes Sánchez, de 35 años de edad, quien fue vista por última vez en Hermosillo el pasado jueves 10 de julio de 2025.
¿Qué se sabe de la desaparición de María Elena Reyes en Hermosillo?
De acuerdo con la información oficial compartida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), María Elena Reyes Sánchez desapareció el jueves pasado tras salir de su domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, en la capital de Sonora. Desde entonces, se desconoce su paradero, y ante la preocupación por su seguridad, se teme que pudiera haber sido víctima de un delito.
La Fiscalía General del Estado de Sonora hizo un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar en la localización de María Elena, brindando cualquier dato útil que permita dar con su paradero a través de los canales oficiales del Protocolo Alba. Asimismo, detalló que desaparición de María Elena ha sido registrada bajo el folio PASON 041/25, y la ficha de búsqueda fue emitida oficialmente por la autoridad competente.
Rasgos físicos y señas particulares
Según el boletín de búsqueda, María Elena Reyes Sánchez tiene 35 años de edad, es de nacionalidad mexicana, con tez morena clara y complexión robusta. Mide aproximadamente 1.75 metros de estatura y tiene el cabello teñido de rubio. Otros datos relevantes para su identificación incluyen cara ovalada; frente pequeña; ojos ovalados, de color café claro; cejas escasas; nariz y boca medianas y un peso aproximado de 90 kilogramos.
Como señas particulares, se informó que presenta ocho meses de embarazo, además de discapacidad intelectual y esquizofrenia. También tiene un tatuaje en la pierna derecha con la figura de un corazón y los nombres 'Fer y Mary'. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de vestir color café con estampado de flores, blusa color beige con tirantes y huaraches color café.
La Fiscalía de Sonora solicita a cualquier persona que cuente con información sobre su paradero, comunicarse al número (662) 289 88 00 extensión 15511, o al número de emergencias 911.
Fuente: Tribuna
