Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado lunes 14 de julio de 2025, autoridades de los tres niveles de Gobierno desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Cuatro Olivos, ubicada al norte de Hermosillo, luego de que se recibiera el reporte de un ataque armado. Este nuevo hecho violento dejó una persona sin vida, la cual, momentos más tarde, fue identificada de forma oficial.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los cuales fueron recaudados por TRIBUNA, los hechos ocurrieron la tarde lunes 14 de julio de 2025, alrededor de las 17:30 horas, tiempo local, en la intersección de las calles Huépac y General José Yáñez. Presuntamente, sujetos armados a bordo de un vehículo sedán color guinda interceptaron a la víctima, quien se encontraba afuera de una vivienda.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego contra él y posteriormente huyeron con rumbo desconocido. Al escuchar las detonaciones, vecinos alertaron a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. a la brevedad, llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar al hombre determinaron que ya no contaba con signos vitales.
También se hicieron presentes agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes acordonaron el área y realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y otros indicios relevantes.
El cuerpo del fallecido fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia correspondiente. Momentos más tarde, se reveló que el hora occiso respondía en vida al nombre de Rubén T., de aproximadamente 35 años. Autoridades estatales mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de este nuevo homicidio y dar con los responsables.
Fuente: Tribuna
